La Playa del Sablón está en el corazón de la villa de Llanes, es un emblema de la costa asturiana. Con una extensión de 100 metros y es una bonita cala de arena fina y aguas tranquilas. Es una de las playas más frecuentadas del concejo y una de las playas más bonitas de Asturias debido a su privilegiada ubicación en pleno centro urbano. Limitada al oeste por la Punta de San Pedro, donde acaba el conocido paseo marítimo de mismo nombre, El Sablón ofrece un entorno pintoresco y hospitalario.
Su particular forma semicircular y su fácil acceso la convierten en una cala ideal para un baño tranquilo y seguro. Su entorno cuenta con todos los servicios necesarios: aparcamientos, accesos adaptados, vigilancia, duchas y una oferta variada de hostelería. También, como dato curioso, el nombre de esta playa deriva del término asturiano «sable», que hace referencia a la arena, y es un reflejo de su carácter local y tradicional en la costa de Llanes.
¿Has visitado Playa del Sablón? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta