Esta extraña y particular playa asturiana, tiene peculiaridades propias que la hacen única en el mundo. Es una playa interior, que no tiene vistas al mar y es considerada como la más pequeña del mundo, debido a que solo tiene 50 metros de longitud. Se sitúa del otro lado de los acantilados, lo que la convierte en una dolina (significa depresión) y el agua que la forma procede desde abajo de los acantilados que con el paso de los años, fue perforado por la fuerza del mar. Esto ha originado túneles que, según la marea inundan esta depresión y dan origen a la playa de Gulpiyuri.
Los enormes acantilados que la separan del Mar Cantábrico, están flanqueados por verdes prados y bosques, dando aún más encanto al entorno de la playa. Su privacidad y autenticidad, la ha hecho muy popular en el público que frecuenta las playas gay o que buscan pasar un momento rodeados de tranquilidad junto al mar. Sin duda, es una de las playas más bonitas de Asturias y perfecta si quieres visitar algo diferente, exótico y tranquilo.
¿Has visitado la Playa de Gulpiyuri? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Manuel
19 de agosto de 2024 a las 13:03Hermosa playa, si están por llanes no se pierdan la oportunidad de conocerla