Sign In

Es una cala natural de gran belleza, con forma de canal caprichosa, que en bajamar impide ver el mar desde el fondo de la arena. Buelna es una playa que pasa de 50 a 1.000 metros en función de las mareas y que está formada por arena blanca y fina y rocas. Una de las más famosas es un pináculo calcáreo denominado El Picón. En sus inmediaciones se pueden visitar bufones.

El arenal es muy familiar y con un baño seguro. Pese a que carece de equipamientos y no es accesible, registra un alto nivel de ocupación. Se accede a él mediante una pista desde Buelna.

Ordenanza para animales en la playa (desde el 01/06 hasta el 30/09):

  • Queda prohibido el acceso y la presencia de animales domésticos a las playas durante la temporada de baños.
  • En el caso de animales abandonados que deambulen por las playas, serán responsables de los mismos sus propietarios.
  • Quienes vulneren las prohibiciones, o no cumplan con las condiciones preceptuadas anteriormente, deberán abandonar de inmediato la playa con el animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la Autoridad o personal de Salvamento, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador.
  • No es accesible para personas con movilidad reducida.
  • Forma parte del Paisaje Protegido Costa Oriental.

¿Has visitado la Playa de Buelna? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.

Comodidades

Ubicación en el mapa

Contacto Directo

    Método de contacto

    2 personas han marcado este lugar