Protegida a ambos lados por sendos islotes, la playa de Barro es una hermosa concha de arena blanquecina y aguas cristalinas. Son unos 300 metros abrigados del viento y del mar abierto, lo que hace que sus aguas sean idóneas para el baño por su baja peligrosidad. Quizá por ello soporta una fuerte ocupación. La playa de Barro es de una belleza serena. Así ha sido retratada en numerosas ocasiones para la grande y la pequeña pantalla, apareciendo en El Portero de Gonzalo Suárez, Historia de un beso de José Luis Garci y en la serie de televisión La señora.
Ordenanza para animales en la playa (desde el 01/06 hasta el 30/09):
- Queda prohibido el acceso y la presencia de animales domésticos a las playas durante la temporada de baños.
- En el caso de animales abandonados que deambulen por las playas, serán responsables de los mismos sus propietarios.
- Quienes vulneren las prohibiciones, o no cumplan con las condiciones preceptuadas anteriormente, deberán abandonar de inmediato la playa con el animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la Autoridad o personal de Salvamento, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador.
Servicio de salvamento (desde el 17/06 hasta el 10/09):
- El servicio de Salvamento está disponible todos los días de 11:30 a 19:00 hs, en las fechas indicadas.
- Forma parte del Paisaje Protegido Costa Oriental.
¿Has visitado la Playa de Barro? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Comodidades
Lugares cercanos...
Escribir opinión
Deja una respuesta