El pueblo de Somado (Somao), se encuentra en el concejo de Pravia, y conserva la maravillosa arquitectura indiana con la tradicional asturiana, en un sereno equilibrio. Cien por ciento asturiano y rural, es verde y panorámico, donde destacan hórreos y paneras que le dan un carácter colorista y exótico. En este paraje de ensueño se halla el Hotel Rural Montesomao, en el que podrás disfrutar de la calma y tranquilidad de Asturias en todo su esplendor.
Somao es una perla en el Cantábrico, un jardín infinito, con casas indianas que poseen el mayor número y extensión de jardines privados de toda Asturias. Muchos de estos jardines, atesoran exóticas especies arbóreas, como las sequoias gigantes de La Casona, las pseudotsugas (árbol similar al abeto) del Marciel o los impecables jardines del Noceo.
Repleto de fuentes, miradores que dan al río Nalón, bellos jardines de las quintas indianas y la calidez y amabilidad de su gente que inspiran belleza, paz y sosiego. Rodeado de naturaleza y con un paisaje idílico, el hotel cuenta con todo lo necesario para que puedas desconectar durante tus vacaciones. Se encuentra a 37 km de Gijón, a 29 km de Oviedo y a 8 km del aeropuerto de Asturias.
Las habitaciones están equipadas con escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama, toallas y patio con vistas al jardín. Todas las habitaciones tienen armario y algunas cuentan con vistas al río Nalón, a Muros de Nalón y a las montañas. Los dormitorios ofrecen un exquisito estilo rústico, con suelo de parqué, mobiliario de madera, conexión a Internet WiFi y aire acondicionado.
Dispone de un amplio y encantador salón con amplios ventanales al jardín, donde se sirve el desayuno, preparado con productos de la zona. Atendido por sus propietarios, podrás contar con toda la información turística y contratar servicio de traslado.
¿Has visitado el Hotel Rural Montesomao? Si ya lo conoces déjanos tu opinión en el apartado de opiniones, será de gran ayuda para nosotros y para los visitantes de los Pueblos Asturianos.
Deja una respuesta