La playa de La Isla, ubicada en el pintoresco pueblo que lleva su nombre, es un enclave costero del oriente de Asturias. Este arenal dorado, se extiende a lo largo de 1.600 metros y es reconocido por el fuerte oleaje que baña su costa. Un aspecto que hace distinta a esta playa es el islote que se encuentra en su lado izquierdo, al que se puede llegar a pie durante la marea baja.
Hacia el este, la playa se extiende hasta una zona conocida como El Barrigón, que también se puede acceder solamente en marea baja. Rodeada por un hermoso entorno natural, se pueden avistar acantilados que alcanzan entre 50 y 75 metros de altura, los cuales acogen un valioso patrimonio histórico. Además, incluyen restos de asentamientos castreños y romanos en sus cercanías. Este paisaje, combinado con la tranquilidad del pueblo, hace que la playa de La Isla sea un sitio imprescindible para visitar en el concejo de Colunga.
¿Has visitado la Playa de La Isla? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta