La playa de La Griega, está situada en Colunga y es un particular destino que combina la historia prehistórica y la belleza del entorno natural asturiano. Reconocida por ser el lugar donde se encuentran las huellas de dinosaurios más grandes del mundo, este arenal es un museo al aire libre. Hacia el este de la playa, existe un sendero de aproximadamente medio kilómetro que conduce hasta las icnitas de saurópodos, que alcanzan un diámetro de 125 centímetros. Además de su patrimonio paleontológico, La Griega es un sitio ideal para disfrutar de un día en familia, ya que también cuenta con piscinas naturales que se forman durante la bajamar.
Con sus 800 metros de extensión y su arena dorada, esta playa se encuentra entre las playas más bonitas de Asturias. Dispone de una gran variedad de servicios como: aparcamientos, vigilancia y opciones de hostelería. Su cercanía al pueblo pesquero de Lastres añade la hace aún más atractiva, ya que permite combinar un día de playa y cultura en un solo día.
¿Has visitado la Playa la Griega? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta