Los Apartamentos Rurales El Caprichu de Bulnes se encuentran ubicados a los pies del mítico Naranjo de Bulnes (Pico Urriellu), en la bella aldea de Bulnes y en pleno corazón de los Picos de Europa. Debido a la iniciativa de un cura castellano que ejerció en Bulnes, la antigua casona de piedra fue construida hace 140 años. Además, conserva su encanto original y está catalogada como protegida.
El nombre de Los Apartamentos Rurales «El Caprichu de Bulnes», se debe a que, hace 20 años la familia era propietaria de la antigua “Tiendina” o “Colmado de Bulnes”, donde los visitantes escogían algún “souvenir” o “capricho” para llevarse un recuerdo de Bulnes.
Esa tradición familiar y el amor de su hijo Martín al terruño, quién además eligió el nombre, los llevó a emprender el proyecto, que hizo posible construir este rincón único y maravilloso del mundo.
Los apartamentos disponen de acogedores ambientes, en espacios cálidos y serenos, con recintos en distintos matices, aunque predomina el blanco, que realza la luminosidad. Tanto el diseño interior, como el mobiliario, son modernos y funcionales, y están provistos de equipos de última generación, para que los visitantes se sientan cómodos y relajados.
El lugar perfecto para disfrutar a fondo del Parque Nacional de los Picos de Europa y gozar de las bellezas del oriente asturiano.
Bulnes, además de estar reconocido por ser la puerta de entrada del senderismo a las rutas de alta montaña del Macizo Central de los Picos de Europa, es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de España. Esta aldea estuvo aislada del resto del mundo hasta hace 20 años, cuando el único acceso era un sendero a través del “Canal de Texu” y, con un desnivel de más de 400 metros para llegar al pueblo. Sin embargo, hoy puede llegarse por medio de un funicular, que transita por las entrañas de la montaña.
Sin perder la estructura original, el establecimiento consta de dos confortables apartamentos: el Apartamento Rural en Bulnes El Caprichu I y el Apartamento Rural en Bulnes El Caprichu II. Con calificación tres llaves y denominación “Apartamentos rurales de alta montaña”, suman entre ambos una capacidad para 13 personas.
El Apartamento Rural en Bulnes El Caprichu I, dispone de una capacidad para cinco personas, en una sola planta. Su interior, está totalmente equipado, posee los últimos adelantos tecnológicos y es moderno y funcional. Los ambientes son acogedores, luminosos y muy amplias.
El Apartamento Rural en Bulnes El Caprichu II, dispone de una capacidad para ocho personas, en dos plantas. Su interior, está totalmente equipado, posee los últimos adelantos tecnológicos y también es moderno y funcional. Los ambientes son acogedores, luminosos y muy amplios, lo que otorga mayor comodidad.
¿Has visitado El Caprichu de Bulnes? Si ya lo conoces déjanos tu opinión en el apartado de opiniones, será de gran ayuda para nosotros y para los visitantes de los Pueblos Asturianos.
Deja una respuesta