La playa de Luanco, conocida también como Santa Marina, compone el centro costero de este pueblo pesquero situado en el concejo de Gozón. Tras una importante regeneración en 1995, que abarcó el aporte de arena y la edificación de un espigón, esta playa ganó popularidad. A día de hoy es una de las más visitadas por los residentes y los turistas. Su forma de concha, la arena fina y dorada, el puerto deportivo que la rodea y el antiguo muelle, generan un entorno único. Además, hacia el sur se realza la emblemática iglesia de Santa María.
A lo largo del paseo marítimo que la une con la Playa de la Ribera, se puede apreciar una encantadora arquitectura encantadores con chalés de la época. Además de sus hermosas vistas, la playa de Luanco ofrece excelentes servicios como: duchas, restaurantes y un equipo de salvamento durante la temporada estival. Todo ello la convierte en una playa ideal para disfrutar de un día de playa en un entorno histórico.
¿Has visitado la Playa de Luanco? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta