La playa de San Lorenzo compone el corazón costero de Gijón y es uno de los rincones más emblemáticos de Asturias. Su forma de concha y su extenso paseo marítimo de casi tres kilómetros, la convierten en un punto de encuentro tanto para los habitantes de la ciudad, como para los turistas que llegan durante todo el año. Albergando uno de los emblemas de la ciudad, como la iglesia de San Pedro, San Lorenzo no solo es la playa más grande de Gijón, sino que también es una de las más famosas del norte de España.
Limitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles, esta playa tiene un paisaje realmente espectacular. Es un sitio ideal para los aficionados al surf, considerado uno de los mejores entornos urbanos del mundo para la práctica de este deporte. Además, sus instalaciones son excelentes, ya que cuenta con zonas para practicar vóley-playa y fútbol, así como un llamativo paseo.
¿Has visitado la Playa de San Lorenzo? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta