La Playa de San Blas, también conocida como La Ribeiría, es un tesoro costero que se encuentra el barrio de San Blas, en el municipio asturiano de Tapia de Casariego. Si bien tiene una extensión de 36 metros, esta playa de arena fina dorada y oleaje bastante moderado, es una de las favoritas de los locales, especialmente de los habitantes de San Blas y La Guardia. Situada en pleno Paseo Marítimo de Tapia, dispone de accesos peatonales cómodos, duchas y servicio de vigilancia a diario. También, cuenta con facilidades para personas con movilidad reducida.
La playa está protegida medioambientalmente como parte de la Red Natura 2000, dentro de las áreas ZEPA y ZEC. Desde su mirador, se pueden apreciar espectaculares vistas de la Mariña de Lugo. Además, la entrada está marcada por una emblemática estatua en homenaje al surf, un deporte muy arraigado a la cultura de la región.
¿Has visitado Playa La Ribeiría? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta