La playa de El Arbeyal o L’Arbeyal, que había quedado en el olvido debido al desarrollo industrial de Gijón, ha resurgido como uno de los rincones costeros más valorados de la ciudad. Está ubicada en la parte occidental de la ciudad, precisamente entre los barrios de El Natahoyo y La Calzada. Esta playa de aproximadamente 400 metros, tuvo una significativa recuperación en el año 1995, lo que dio lugar a su reapertura y al disfrute de los locales. Actualmente, L’Arbeyal es una playa de arena dorada y aguas muy tranquilas. Además, es una de las playas más concurridas y queridas por los residentes de Gijón.
Además de contar con una gran cantidad de servicios, se convirtió en un sitio habitual para la celebrar eventos deportivos, destacando el vóley playa y el kayak de mar. Este renacer ha rejuvenecido la playa, que ahora está integrada en el crecimiento urbano de Gijón hacia el oeste. El Arbeyal es un símbolo del gran trabajo en la ciudad para recuperar su patrimonio natural.
¿Has visitado la Playa El Arbeyal? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta