La aldea de As Veigas se encuentra en un maravilloso valle escondido, allí donde termina la ruta del Agua de Taramundi. Este pintoresco pueblo, fue rehabilitado como Centro de Turismo Rural por sus habitantes. Además, regentean las viviendas rurales en la que puedes hospedarte y el mesón, que muchos excursionistas aprovechan para degustar comida casera, ya que, se come muy bien y con precios realmente accesibles.
El lugar se asemeja a un museo, con sus paredes repletas de antiguas herramientas, vasijas y enseres propios de los oficios de sus ancestros. Las mesas están engalanadas con largas velas, que se encienden para darle ese toque de “estar viviendo en el pasado”.
Atendido por Alfredo y con la maestría en la cocina de su madre Rosa, en el Mesón de As Veigas podrás saborear la exquisita cocina asturiana, realizada con materia prima de la mejor calidad, obtenidas en sus propios huertos.
Entre las especialidades podemos mencionar el churrasco, la fabada, el lacón con pimientos, las truchas y el chorizo a la sidra. Además, no podemos olvidarnos de la tortilla de queso cabrales y la mejor sidra del mundo, enfriada de forma natural en las aguas del río virgen.
Dispones de una acogedora taberna para disfrutar de un trago, un comedor exterior cubierto y una encantadora terraza, para que los más pequeños puedan retozar a su gusto. También podrás ver los panales de miel ecológica y comprarla para tu uso personal. Tu visita a Taramundi, solo estará completa cuando hayas conocido el Mesón As Veigas. Uno de los mejores lugares de la comarca para gozar del buen comer y de la calidez de su gente.
¿Has visitado el Restaurante Mesón de As Veigas? Si ya lo conoces déjanos tu opinión en el apartado de opiniones, será de gran ayuda para nosotros y para los visitantes de los Pueblos Asturianos.
Deja una respuesta