Sign In

Un alojamiento rural en medio de la naturaleza significa un destino perfecto para pasar unos días diferentes de descanso y relajación. El complejo Taramundi Verde Casas rurales de Asturias, es un establecimiento que dispone de casas y apartamentos rurales, muy bien cuidados y con una decoración muy típica de la zona.

Emplazada a un 2,8 kilómetros de la Villa de Taramundi, muy cerca del límite con la provincia de Lugo, la aldea de Aguillón, es una muestra del patrimonio etnográfico que caracteriza la zona. Son típicas casas construidas en piedra, con techumbres de lajas irregulares que abundan en la región, y que forman parte del patrimonio arquitectónico de la zona. Identificada con la actividad férrica de la comarca de los Oscos y la cuenca del Eo, que tuvo su auge durante los siglos XV al XVIII, Aguillón es una fiel exponente de esa actividad artesanal, que la hizo famosa.

¿Qué hay en el complejo?

Las Casas de Aldea del «Complejo Rural Aguillón», están galardonadas con 3 trisqueles, la máxima calificación otorgada por la Administración Turística del Principado de Asturias, para asegurar los niveles de calidad y seguridad. Además, están sometidas a una regulación e inspección de sus condiciones de funcionamiento y correcta prestación del servicio.

Los apartamentos disponen de lavandería, autoservicio de bebidas frías, calientes y snack, parque infantil, ponis, ovejas, gallinas, conejos, árboles frutales, etc. La finca ocupa tres hectáreas, enmarcada por un bosque y el río Cabreira, en un ambiente de absoluta tranquilidad, donde solo se escucha el murmullo de las aguas y el canto de los pájaros.

Los Apartamentos Rurales

Estos apartamentos rurales están a solo 2,8 kilómetros del centro de Taramundi. Son ideales para pasar unas vacaciones o un fin de semana.

  • El Acebo: dos habitaciones dobles, salón, cocina-comedor, baño.
  • Camelias: dos habitaciones dobles, salón, cocina-comedor, baño.
  • El Castaño: dos habitaciones dobles, salón, cocina-comedor, baño.
  • El Roble: dos habitaciones dobles, salón, cocina-comedor, baño.

Las Casas de Aldea Rurales

Taramundi Verde brinda la oportunidad que siempre has soñado: una casa de campo en Taramundi con todas las comodidades.

  • El Cerezo, El Avellano, La Bodega, El Rosal y El Teixo: disponen de una habitación doble, salón, cocina-comedor, baño y chimenea de leña.
  • La Casa El Pajar: es la única que dispone de dos habitaciones dobles, salón, cocina-comedor, baño y chimenea de leña.

Ubicación

Escribir Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Servicio
Calidad / Precio
Ubicación
Limpieza

Lugar Verificado

Contacto Directo

    Método de contacto

    1 persona ha marcado este lugar