Playa La Franca, se encuentra en la desembocadura del río Cabra. Marca la frontera costera entre los municipios asturianos de Llanes y Ribadedeva y es una de las favoritas en el Oriente asturiano. Su bonita arena dorada se distingue por el oleaje moderado y un entorno semiurbano con todos los servicios necesarios para los visitantes. El acceso a la playa es sencillo y suele tener una ocupación alta, aunque sin llegar a masificarse.
La Franca es una playa con una enorme tradición turística, ya que en el siglo XIX disponía de un balneario marítimo. En bajamar, se conecta con otras calas aledañas como El Oso, El Viveru y Regorgueru, lo que genera un paisaje cambiante y plagado de encanto. Aquí, se destaca el islote de El Castrón, ubicado en el centro de la playa, como un refugio de gaviotas. Además, la playa está rodeada de los espectaculares acantilados de Santiuste y la rasa de Pimiango.
¿Has visitado la Playa La Franca? Si ya la conoces déjanos tu opinión en el apartado de reseñas, será de gran ayuda para nosotros y para los que deseen visitar Asturias.
Deja una respuesta